10 marzo 2008

Mi comentario acerca del artículo de Andres Hurtado...

Martes, octubre 24, 2006

Este tipo de opiniones suelen verse mucho en los comentarios de los foristas de EL TIEMPO, sin embargo, pocos columnistas acuden a la provocación de comparar los sueldos de los congresistas y el grueso de la población, hecho que sólo sirve para desprestigiar al gobierno, sea cual sea, algo que en “La luciérnaga” son expertos en hacer, no digo que no sea chistoso, sino que la maña de pintar al estado como el monstruo que nos roba día a día, sin que haya nada que podamos hacer es muy perjudicial.
¿Acaso esos 266 tipos a los que tanto atacan y desprestigian están allá por voluntad divina? ¿Que gobernante se merece quién vende su voto por una teja o aquel que votó por su actor de televisión favorito? Recordemos que estos señores son nuestros representantes y si usted voto por algún candidato que a cambio le ofreció conseguirle un puesto ¿Qué espera que haga su representante? Lo mismo sólo que a mayor escala, venderse al mejor postor.
Que todos los días desenmascaran robos contra el estado ¿y quién los hace? pues ese al que usted le dio su voto, o sino aquél que fue designado por ese al que usted le dio su voto, o sino aquél por el que usted no votó pero fue elegido por un montón de ignorantes, educados por nuestros fabulosos medios de comunicación y nuestra “malicia indígena” de la que tanto se enorgullecen algunos bribones.
Colombianito promedio que todavía vendes tu voto por una fiesta llena de aguardiente y voladores, que te importa más un partido de fútbol que el país donde irresponsablemente trajiste a vivir a tus 3 o más hijos y que crees que lo que dice el señor Andrés Hurtado y otros populistas similares es la purita verdad, yo solo te digo que tienes y de paso nos haces tener a los que no somos como tu, lo que te mereces. Sin embargo, no te culpo, lo único que necesitabas era educación.
No me vengan con el cuento de que quien suda trabajando de sol a sol es el que se merece la plata, porque si no, como dice el viejo y conocido refrán los burros tendrían chequera, para la muestra un botón, Stephen Hawking, no puede ni pararse pero gana mucho más que tu colombianito promedio, ¿También a él lo va a acusar el hermano Andrés Hurtado de ladrón? Los gerentes de empresas importantes ganan muchísimo más que los congresistas, y estos ultimos en cierta forma son los gerentes del estado, sin duda la "empresa" más grande de Colombia.
Como siempre, estas opiniones de cafetería critican pero no aportan nada, según parece, el señor Andrés Hurtado estaría muy de acuerdo en que los senadores y representantes ganarán también 408 000 pesos mensuales. Pensemos un poco, si ganando lo que ganan se dejan corromper por cualquier particular que ve en peligro la fortuna que ha cosechado con base en el sufrimiento del pueblo, como ocurre con las EPSes, ¿Cómo sería si ganaran un salario mínimo?
Un buen congresista no gana mucho, gana lo justo, un sí o un no de él afecta a millones de personas, él es aquél que miles han seleccionado para que los gobierne, y si lo han hecho se supone que es porque es el más inteligente, el más sabio, el más justo, en una palabra, el mejor. Pero si escogen a un hijueputa que les regalo una teja, ¿de que se quejan?
Si usted comparte la opinión del columnista, al creer que todos los congresistas de la A a la Z son pésimos, le tengo uno que seguro no lo decepcionará, se lo juro, el voto en blanco, y por si no lo sabía si este supera el 50% de la votación, se tienen que repetir las elecciones pero con nuevos candidatos, a ver si de ahí sí le gusta alguno y sino vuelve a votar en blanco, hasta que se postule el señor Andrés Hurtado.
¡Cuarenta millones al mes! ¡Carajo, eso es como ganarse la lotería todos los meses! Pues sí, pero esa no es la plata que más nos debe doler, según las cifras que da el columnista, mantener a todo el congreso (senadores y representantes) cuesta 10640 millones de pesos al año, pero esa millonada representa sólo el 0.12% del presupuesto nacional, y seguro que no es en donde más roban, porque generalmente los congresistas son personas visibles nacionalmente, cuando se destapa un hecho de corrupción con un congresista se forma un escándalo nacional, el verdadero problema está sobre todo en las regiones apartadas, en los pueblos y los municipios, y ahora don Uribito bravucón lo quiere disparar a como de lugar, con el proyecto de reelección de alcaldes y gobernadores, pero de eso hablaré en alguna otra ocasión.
El congreso no es perfecto, pero si se trata de criticar constructivamente esa institución, alcemos la voz y "la pluma" en su caso, señor Andrés Hurtado, contra los sobornos masivos para aprobar o hundir proyectos de ley y contra el descarado soborno al poder ejecutivo por parte de los partidos para conseguir puestos públicos.

No hay comentarios:

¡Un blog casi fantasma! 👻

Mis Moneditas fue el primer blog que tuve. Después creé otros con diferentes temáticas, pero al tenerlos auto alojados, se perdieron para si...