10 marzo 2008

Tragandome mis palabras...

Sábado, marzo 08, 2008
Retomo este blog, que dejé abandonado hace mucho tiempo, después de publicar una sola entrada :P...

Sin embargo, no me había olvidado de él, sólo que había estado ocupado en otras cosas, constantemente recordaba el comentario que publiqué, y sobre el cual me gustaría hacer unas aclaraciones y retractarme en varias cosas.
Tal vez quien lea esto piense que mi opinión es como una veleta que cambia de acuerdo a la noticia del día, no lo creo así, pero incluso si eso fuera cierto, creo que es preferible a no aceptar los errores cuando uno los tiene al frente.
Debo decir, primero que todo, que caí un poco en la trampa de escribir contra el columnista, con la excusa de escribir contra su opinión, el señor Andrés Hurtado no me cae muy bien que digamos... sobre todo por su prepotencia, y tal vez también porque los curas y similares no son de mi agrado. Así que sí, lo acepto, hay un poco, sólo un poco, de prejuicio y necedad en aquel comentario.

Ahora los reparos que tengo sobre el comentario en sí mismo...
"cuando se destapa un hecho de corrupción con un congresista se forma un escándalo nacional, el verdadero problema está sobre todo en las regiones apartadas, en los pueblos y los municipios"
Es interesante como ahora veo esta frase que yo mismo escribí como poco más que un chiste, desde que comenzó el escándalo de la parapolítica e incluso hasta ahora, las noticias me mostraban día a día lo podrido que estaba congreso, y aunque tal vez inicialmente el país se alarmó con estos hechos como cuando capturaron a
Alvaro Araujo Noguera y Álvaro García (un día después de que Gustavo Petro lo acusara en el congreso, y él se defendiera con vehemencia, insultándolo y recordándole su pasado guerrillero), después, cuando se comenzaron a capturar congresistas todos los meses, el "escándalo nacional" que según mi escrito se formaría, no pasaba de ser más que un desinteresado "Ah, ¿otro más?", y no es reprochable, a todo se acostumbra uno... De todas formas aún sigo creyendo que en el área rural la corrupción es mayor.

Recibí un comentario interesante acerca de mi texto (por cierto el único comentario que ha recibido este blog en el momento en que escribo esto, :P, jeje, no creo que el blog sea muy patético, sólo que toda la publicidad que recibió fue un comentario en una noticia del eltiempo.com, invitando a que lo visitaran, pero ahora tengo la intención de dedicarle cierto tiempo, así que confío en que las visitas y los comentarios aumentarán).

Bueno, en el comentario el usuario me decía que el rechazo a la corrupción por parte de los congresistas era cuestión de ética y no de cuanto ganaban, la respuesta que le dí, fue: "obviamente siempre habrá quién pueda sobornar a quién quiera, por más alto que sea el salario que este último tenga, pero al menos con sueldos altos para los congresistas, se disminuye la cantidad de personas que tienen la capacidad monetaria para intentar corromperlos ."

Aunque esto obviamente es cierto, el hecho de que sólo los ricos puedan sobornar a quienes tienen el poder de cambiar el país, en vez de ser un alivio, resulta ser preocupante pues de seguro llevará a que la desigualdad aumente, así que me retracto, la corrupción no se soluciona dando altos sueldos a los congresistas, sino teniendo congresistas honestos. Lo que sí creo que es cierto, es que si los sueldos fueran bajos, muchas personas de excelentes cualidades, podrían abstenerse de lanzarse como candidatos al tener mejores ofertas laborales, porque creo que ser legislador, a pesar de ser un trabajo muy especial, no deja de ser eso, un trabajo, en el que también importa cuanto dinero se va a recbir.

De todas formas considero que en esa ocasión también señalé cosas destacables, y en las que todavía creo firmemente, como la importancia de votar concienzudamente y después de un amplio estudio de los candidatos, y la corresponsabilidad que hay en un estado democratico entre los ciudadanos y el gobierno que tienen.

No hay comentarios:

¡Un blog casi fantasma! 👻

Mis Moneditas fue el primer blog que tuve. Después creé otros con diferentes temáticas, pero al tenerlos auto alojados, se perdieron para si...